11 de agosto de 2015

Gótica y Erótica



Título: Gótica y Erótica
Escritor: Dioni Arroyo Merino
Editorial: Éride
Nºde paginas: 176



Sinopsis:
Marco inicia una nueva vida en Santander con la intención de huir de un pasado doloroso .
Alquila viejo piso y pronto sentirá la presencia de " alguien " que también lo habita .
A lo largo de varias semanas , el amor y el deseo aterrizarán inesperadamente en su vida :
Leonor será un mar de sentimientos encontrados , un amor que atraviesa la frontera de su vida y la muerte . Sandra representará un océano de lascivia desbordante y toda la obscenidad que una mujer puede ofrecer . ¿ Por cual de las dos mujeres optará ? Ambientación gótica intenso y la visión romántica masculina que nos muestran otra forma de entender la sensualidad , en una trama de intriga cautivadora .


Opinión Personal:
Tengo que decir que el motivo por el que leí este libro fue su título y su portada. No suelo ser así, pero  me llamo la atención de tal manera que me leí la sinopsis, me pareció interesante y Éride me lo mandó. Estoy muy contenta ya que es nuestra primera colaboración con una editorial.

Lo primero que tengo que decir de este libro es que se nota que está escrito por un hombre ya que los personajes femeninos tienen unas medidas físicas desproporcionadas y perfiladas tal y como cualquier hombre querría. Sin embargo, los personajes masculinos son más bien cotidianos, sin ningún rasgo exuberante.
Dicho esto, os daré mi opinión de la trama en sí. Marco es un viudo que, un año después de luto por la muerte de su mujer, decide despedirse de Madrid y los recuerdos que tiene de esa ciudad aunque sean buenos. En cierto modo, la muerte de Penélope, le impulsa a irse a Santander para cumplir su sueño de ser un locutor de radio. Al llegar a una nueva ciudad donde no conoce a nadie, se siente en paz pero solo, hasta que se decide por ir a la radio  y hacer su entrevista de trabajo. El jefe, Antonio, cumple el tópico de "jefe malhumorado" pero me tome como algo personal que se le criticase por llevar unas gafas turquesas -¿Hay algún problema con las gafas turquesas? Porque yo llevo gafas turquesas- Una vez aclarada mi postura sobre las gafas turquesas, tengo que decir que este señor me cae mal.
Las circunstancias son tales que Marco obtiene el trabajo, pero no para el problema que él tenía en mente, sino que tendrá que ser uno de los locutores de un programa erótico a altas horas de la madrugada, la otra locutora es Sandra, una chica explosiva que derrocha seguridad y sensualidad por los poros de su piel, pero también me cae mal, aunque no fue siempre así, al principio me caía bien. El caso es que Marco no es capaz de leer el texto que le toca interpretándolo como si fuese real, así que...¿cuál es la genial idea de Sandra? Ensayar en el piso que Marco alquilo y montárselo en su sofá para que así esté más inspirado en el próximo ensayo. Por lo que digo que este libro no es apto para cualquiera, ya que tiene escenas de sexo fuertes y  pueden ser desagradables.


Después de que Sandra se fuese, Marco intenta dormir, pero unas pesadillas de una chica arañando la ventana de su habitación, hace que le sea imposible descansar durante días. Más tarde descubre que en su piso se suicido una chica y la empieza a ver.  La primera etapa es la de negación, así que continúa con su vida diaria, que consiste en ir a la radio y volver a casa. Pero parece que le ha tocado la lotería al chaval y se ve envuelto en una situación que es de su agrado. Pero toca volver a la realidad y se encuentra con la chica del camisón otra vez¿Como va a ver a esa chica si está muerta? En tal caso, podría ver a su mujer... La primera razón es hacer las maletas he irse, pero finalmente se queda y escucha a la chica del camisón, que se llama Leonor. Una chica dulce y frágil, atada a su mazmorra sin encontrar la paz que necesita. Aún siendo un fantasma, Marco es capaz de sentir su gélido tacto y admirar su cuerpo cubierto siempre con el mismo camisón. Marco empieza a dudar si esta chica realmente se suicido...
¿Queréis saber que pasará con Sandra y Leonor? ¿Quién es ese chico que droga a las chicas? ¿No sabes las respuestas?
Pues ya sabéis, es un libro que recomiendo, aunque recordad que nos es apto para todos los lectores y es entretenido. Lo único que no me ha gustado nada es el final, me quede como "¿Ya está?¿No hay más?"
Creo que hubiese escrito un final más completo, pero el resto del libro es muy llevadero y se lee rápido.


Información del autor:

Licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social. Funcionario de la Admón. del Estado, ha publicado «Los Ángeles Caídos de la Eternidad», novela negra de suspense, y
«Metanoia», una trama de aventuras y ciencia ficción. Ambas han sido galardonadas con el Premio Éride V Edición, y ha ganado el Premio Tardis por su relato «El Protocolo», de Novela Interactiva. Su obra aparece en la antología «Los Perros del Coloquio. Antología 2013», junto a otros escritores de su ciudad natal.



Mi puntuación es:                                                                           3'5/5

Besiños,


7 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención el libro aunque sea por que se llama como yo jajajaja Aunque eso del sexo no me gusta pero puede que lo pida, no se
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He dejado de lado un tiempo los libros eróticos porque acaban por cansarme mucho, por eso este lo dejaré pasar por ahora, gracias por la reseña.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Viendo el título y la portada, seguramente no me hubiese fijado en él, pero por lo que cuentas, aunque las escenas de sexo ya me empiezan a cansar, parece muy interesante, así que no descarto leerlo.
    Muy buena reseña :). Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapi!

    A mí la verdad es que los libros de este autor no me llaman nada, este año estuvo el día del libro en mi ciudad y es que no me atraen ni las historias ni nada, así que dudo que lea algo suyo. De todas formas me alegro de que te haya gustado :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me gusta tu blog. Si lo deseas puedo hacerte llegar ebooks de Luhu Editorial y a sus autores para entrevistas.
    Saludos.
    david.lopez.agente.literario@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero no me llama del todo la atencion, asi que lo dejare pasar por ahora, pero gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog (gracias a tu madrina), y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola! buena reseña
    soy de tct
    saluditos

    ResponderEliminar